Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Asamblea Nacional de Ecuador destituyó al fiscal general

(28/04/18 - Ecuador)-.En una maratónica sesión y un intenso debate que duró más de 10 horas, el pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, en un juicio político y con 128 votos de 131 asambleístas presentes, decidió censurar y destituir al fiscal general del Estado, Carlos Baca.

Fue destituido el fiscal general del Estado Carlos Baca acusado de incumplir sus funciones al publicar un audio, donde el expresidente de la Asamblea Nacional José Serrano, destituido por este caso, y el prófugo por la trama Odebrecht, el excontralor Carlos Pólit, conspiraban en su contra.

Horas antes, el fiscal general se defendió por más de dos horas, argumentando que su cabeza rodó por investigar al prófugo Pólit.

En ese contexto los correístas censuraron a Baca por permitir la caída, juicio y prisión contra el exvicepresidente Jorge Glas. En el proceso hubo dos interpelantes que inquirieron por dos horas a Baca, y en el debate participaron dos representantes de cada bancada.

Esta censura y destitución implica que el fiscal de carrera de mayor antigüedad asuma la Fiscalía General del Estado temporalmente hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST) designe uno nuevo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua