Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La contraloría venezolana revisa caso de corrupción de Capriles

(28/04/18 - Venezuela)-.El político opositor y dos veces candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles (foto) ha sido acusado este viernes de corrupción ante la Contraloría General por diversas acciones durante el ejercicio de su cargo como gobernador del céntrico estado de Miranda entre los años 2008 y 2012.

“El contralor general de la República (de Venezuela), doctor Manuel Galindo Ballesteros recibió al procurador del estado Bolivariano de Miranda, Yahir Muñoz, quien consignó una denuncia por presuntos hechos de corrupción contra el exgobernador Capriles Radonski durante su gestión”, ha informado la Contraloría General en Twitter.

En concreto, Muñoz ha detallado que entre los actos “irregulares” de Capriles, líder del partido Primero Justicia (PJ), figura “la ausencia por más de dos años del procurador saliente”, designado precisamente por PJ, y ha aseverado que estas actuaciones “generaron un estado de indefensión” en dicha gobernación durante más de nueve años.

“Hemos encontrado también que ciudadanos inhabilitados (…) por la Contraloría General continuaron ejerciendo cargos en la gobernación de Miranda en la gestión de Capriles”, ha denunciado el funcionario venezolano.

El contralor general de la República (de Venezuela), Dr. Manuel Galindo Ballesteros recibió al procurador del estado Bolivariano de Miranda, Yahir Muñoz, quien consignó una denuncia por presuntos hechos de corrupción contra el exgobernador Capriles Radonski durante su gestión”, ha declarado la Contraloría General de Venezuela.

En otro momento de sus declaraciones, Muñoz ha manifestado que durante la gestión de Capriles existió “la contratación irregular a voceros políticos del partido PJ” y ha precisado que a estos empleados se les pagó hasta 10 veces un salario mínimo.

Capriles fue inhabilitado para ejercer cargos públicos en abril de 2017, con una multa de 60.000 bolívares, por la supuesta aprobación de donaciones, contratos sin licitar y por no presentar el presupuesto del año 2013 durante su cargo como gobernador.

El dirigente de PJ también se vio salpicado por el escándalo Odebrecht el año pasado por supuestamente haber recibido financiamiento de esta constructora brasileña. Aunque Capriles niega estas acusaciones, el empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmó ante fiscales peruanos que había financiado las campañas políticas de la oposición venezolana.

Venezuela vive momentos de tensión por las divergencias entre el Gobierno y la oposición. Varias marchas se han realizado en contra y a favor de la derecha venezolana y sus representantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua