Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares junto a los chicos de la casa de la niñez de San José


(27/04/18 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares visitó la Casa de la Niñez en la localidad de San José, donde compartió un almuerzo con niños y adolescentes que todos los días reciben asistencia en el lugar, entregó kits con juegos recreativos y dialogó con vecinos sobre sus inquietudes y sobre las obras que se vienen realizando en la zona.

La recorrida comenzó cerca del mediodía en el centro que brinda una asistencia importantísima a niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, ubicado en la calle Misiones, entre Bouchard y Piedrabuena, de la mencionada localidad browniana. Durante la jornada, Cascallares recorrió las instalaciones del lugar, habló con los directivos del centro y compartió un almuerzo con los jóvenes que asisten cotidianamente. Además,  se entregaron kits deportivos, como pelotas y arcos de fútbol, y juegos de mesa, entre otros.

Al centro asisten de lunes a viernes cerca de 70 chicos y chicas, quienes reciben desayuno, merienda y almuerzo, en dos turnos distintos. El lugar se sostiene con los aportes que realiza el Municipio de Almirante Brown, tanto en lo relacionado a la asistencia alimenticia, como a talleres y actividades recreativas, todo enmarcado en una gestión que apuesta fuerte a la inclusión y la igualdad de oportunidades.

La jornada, que se desarrolló en el marco del Consejo Local de Responsabilidad Social Empresaria, contó también con la visita de representantes de Tarjeta Naranja, quienes se acercaron hasta el centro y entregaron unos kits deportivos. Además, otras empresas que también están involucradas en la iniciativa sumaron con juguetes y juegos de mesa.

“Casa de la Niñez es un lugar que trabaja directamente con el Municipio, puntualmente en materia de vulnerabilidad alimenticia, social y educativa. En general tenemos un fuerte proyecto de alfabetización inicial, actividades recreativas, algo que es indispensable para ellos, y también una merienda reforzada y alimentos”, remarcó Carolina Crespo, directora de la Casa del Niño.

En este sentido, explicó que hay “actividades durante toda la semana, que están a cargo de profesores de educación física”, además de manualidades y otras actividades recreativas. “Apostamos fuerte a la alfabetización y a que este lugar sea un complemento. Por ese motivo, mientras están acá, los chicos avanzan con las tareas escolares que les dan los maestros en sus escuelas”, agregó.

Luego de la visita al centro, el jefe comunal de Almirante Brown dialogó también con vecinos en las inmediaciones del lugar, a quienes les informó sobre las tareas que se están realizando en la zona y sobre cuáles comenzaran a ejecutarse pronto, continuando así con su impronta del diálogo “cara a cara”.

Además del intendente Cascallares, en la recorrida estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Social, Germán Bonnemezón y el secretario de Producción y Empleo, Pablo Pernicone, entre otros.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua