Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El cinismo hipócrita de Beatiz Sarlo

(27/04/18 - Gestión Macri)-.Beatriz Sarlo, que dedicó varios años de su vida a facilitar el acceso del conservadurismo neoliberal que encabeza Mauricio Macri al gobierno mediante la descalificación del gobierno anterior ahora castigó al gobierno de Cambiemos, sobre el que afirmó que "no es verosímil su ignorancia".

Quizás agobiada por la fatiga moral de su conciencia sobre el rol que jugó para que los argentinos padezcan su situación social actual, ahora Sarlo se siente impelida a criticar una gestión de gobierno que sabía iba a ser la actual al apoyar basada en su odio antiperonista que la llevó a defenestrar una gestión caracterizada por las conquistas sociales.

Sarlo, que atrasada en el tiempo se enrola en la vieja ola de intelectuales alérgicos a la chusma del primer peronismo, se ve ahora empuercada con las juntas que su posición política antik la llevó a tomar.

Ante esta realidad de compartir púlpito con lo peor de la política argentina, como Luis Barrionuevo, la intelectual de nariz parada busca desesperadamente despegar de una realidad que quiera o no la marcará en los tiempos venideros.

Sarlo no puede decir "yo no sabía lo que significaba la victoria de Cambiemos sobre el kirchnerismo" como si fuera una estereotipada ama de casa solo preocupada por la cena y el colegio de los hijos.

Ella sabe que ha prohijado ideológicamente un gobierno que tiene en su gabinete a los herederos de la sangre derramada en la Patagonia Trágica; a los hijos de los cuadros más relevantes de la dictadura que se llevó treinta mil de nuestros hijos y a los peor de un pseudoperonismo prostibulario que aliado a la derecha radical protagonizó sin ningún decoró la triste obra que finalizó en el "que se vayan todos".

"No sé si tenía que ver con un discurso hipócrita de campaña, o tenía que ver con un principio cínico: (Macri) venía a hacer otras cosas y decía que venía a hacer las que favorecían a los más pobres", señaló Sarlo asumiendo un rol de caperucita oja muy a contra mano de su formación intelectual para rematar con un "es hipócrita o es cínico".

También caracterizó a Macri como "el ala dura de Cambiemos. Es un hombre de hierro, y Marcos Peña es un hombre de hierro que ejecuta", puntualizó y se metió en la interna del PROPeronismo al manifestar que "si hay alguien a quien beneficia Barrionuevo de interventor en el PJ es a Cristina" y consideró irónico que resultaría que Barrionuevo encabezara el "Peronismo sin prontuario".

Usando sus propias palabras podemos afirmar que si pretende manifestar que ignoraba que Cambiemos iba a jugar este papel de sometimiento político y económico de la República Argentina a nivel global "la brillante intelectual Beatriz Sarlo es tan o más hipócrita o cínica que su candidato presidencial Mauricio Macri" porque su rol de pensadora y su profunda ilustración evitan cualquier reclamo de ignorancia al respecto.

De hecho, debemos aseverar que si hubiera un medidor de cinismo e hipocresía, seguramente Sarlo mediría más alto en el contador, ya que a casi tres años de gestión, cien mil millones de dólares de deuda externa y  varios cientos de miles de trabajadores despedidos aún sigue hablando como si ella mirara la realidad desde su torre de marfil.

H. D.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua