Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “¡Tienen un gobierno que está más sucio que los baños de Retiro!"

(27/04/18 - Congreso de la Nación)-.El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, disparó contra el oficialismo por los “discursos encendidos” que en vez de “defender a la gente” son “para acusarnos a nosotros”.

Rossi subió la temperatura dentro del recinto este miércoles. “¡Tienen un gobierno que está más sucio que los baños de Retiro! Tienen un presidente que fue acusado de contrabando agravado”, explotó el santafesino.

En referencia a una nota periodística de Luis Majul en el portal Infobae, sobre un eventual veto del presidente Mauricio Macri a un proyecto que traiga cambios en las tarifas, el legislador sostuvo: “Si el presidente va a vetar lo que puede ser una resolución del Congreso otra vez nos está tomando el pelo, porque vamos a hacer todo un gran esfuerzo, que venimos haciendo 15 días”.

“¿Qué nos va a decir el oficialismo sobre esto?”, se preguntó y cuestionó entonces que “siempre los discursos encendidos no son para defender a la gente sino para acusarnos a nosotros”.

Entonces Rossi continuó: “La verdad que voy a decir cosas que yo no acostumbro a decir, pero, digo yo, tienen un presidente, un jefe político, que fue acusado por contrabando agravado y que salió absuelto por la mayoría de la Corte automática de los ’90, y que la causa Macri estuvo entre los causales que impulsó esta Cámara de Diputados para destituir a los miembros de esa Corte en el año 2003”.

“Y vienen acá a tratar de darnos lecciones de moral y ética ¡Les quiero decir que tienen un gobierno que está más sucio que los baños de Retiro, les quiero decir que tienen la mitad del gabinete con la plata en el exterior, les quiero decir que tienen funcionarios que tienen cuentas offshore, que están en los paraísos fiscales, licuan su dinero, no pagan impuestos, y que tienen un presidente que fue acusado de contrabando agravado. Contrabandista, contrabandista!”, levantó el tono el presidente de la bancada del FpV-PJ.

Criticando a los diputados de Cambiemos, dijo que “vienen y se levantan acá y ante cualquier discusión, ante cualquier imputación, ante cualquier debate sacan una discusión por la ventana. Que se dediquen los diputados del oficialismo a venir a defender la política tarifaria, que fue lo que no hizo el presidente del interbloque”, remarcó en referencia al cruce que el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, había tenido con Axel Kicillof (FpV-PJ) minutos antes.

“No vengan a descalificarnos a nosotros con situaciones que no pueden sostener. No tienen autoridad moral para descalificar con honestidad. A ver si lo entienden. Son el único gobierno del mundo que justifica las cuentas offshore en los paraísos fiscales, que tiene la plata en el exterior sus ministros, que tienen un presidente acusado de contrabandista”, finalizó a los gritos y casi parado de su banca.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua