Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Francia identificó más de cuatrocientos sospechosos de financiar a Daesh

(27/04/18 - Terrorismo Internacional)-.El fiscal francés Francois Molins ha informado este jueves de la identificación de 416 donantes que financiaron al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y a la vez ha manifestado su preocupación respecto al ‘microfinanciamiento’ del terrorismo.

Gracias a un esfuerzo “coordinado con los servicios de inteligencia financiera” se pudo identificar en los últimos dos años a 416 donantes en Francia, ha declarado Molins a la emisora de radio local Franceinfo.

De igual manera, se ha localizado en ese tiempo a 320 recaudadores de fondos, “esencialmente con base en Turquía y el Líbano”, gracias a los cuales los terroristas en Siria e Irak podían recibir dichos fondos.

Este anuncio coincide con la celebración en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París (capital francesa) de una conferencia de dos días sobre el financiamiento del terrorismo internacional en la que participaron 500 expertos y 80 ministros de 72 países.

En la clausura de dicha conferencia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha considerado que los enemigos de su país “se infiltran en el corazón” de la sociedad francesa y ha advertido de que éstos “utilizan todas las formas contemporáneas de financiamiento”.

De acuerdo con las fuentes locales, los participantes en esta conferencia internacional, bautizada ‘No money for terror’ (no dinero para el terror), compartieron sus experiencias en la materia y elaboraron una lista de “buenas prácticas” que después podrían ser globalizadas, por ejemplo a nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

París organiza este tipo de conferencias mientras varios informes revelan el apoyo armamentístico y financiero de Francia junto a Estados Unidos y varios otros países europeos a los terroristas que luchan contra Siria.

En los últimos cuatro años, 1700 franceses —algunos con doble nacionalidad— se sumaron a las filas del grupo takfirí Daesh, de los cuales, 288 hombres y 12 mujeres fallecieron en Irak y Siria, según los datos proporcionados el pasado marzo por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI, por sus siglas en francés) de Francia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua