Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan el segundo mayor mosaico descubierto en Siria

(27/04/18 - Arqueología)-.Otro gran mosaico monumental del siglo V d.C fue descubierto en el campo arqueólogo de la ciudad de Uqayribat, en la provincia de Hama, centro de Siria, cuando el Ejército sirio estaba buscando los remanentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en esta región.

Este mosaico, con 450 metros cuadrados y encontrado hace tres meses en los restos de una iglesia, se considera el segundo mayor descubierto en Siria, informa la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria, citada el miércoles por el agencia de noticias oficial siria SANA.

La pieza está integrada en el suelo del templo y contiene teselas de colores que forman motivos geométricos y figuras vegetales y animales, como palomas, ovejas, peces y pavos.

Asimismo, contiene catorce textos integrados en el marco del mosaico y escritos en griego con los nombres de los mecenas de esta obra.

Este descubrimiento se produce meses después de que el Ejército sirio halló el pasado enero tres mosaicos de la época bizantina (del siglo V d.C) durante las operaciones de desminado en una zona cerca de la ciudad de Akerbat, a 80 kilómetros al este de Hama.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua