Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cincuenta y tres de cada cien argentinos no llega a fin de mes

(27/04/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.La  agencia de investigación Kantar, una de las más prestigiosas del mundo, realizó un muestreo de las expectativas económicas de los argentinos y se encontró con respuestas muy negativas. El 53% de los consultados reveló que con su sueldo no cubre los gastos del mes. 

Kantar es una de las agencias de investigación más grande del mundo, con expertos en más de noventa países, y encuestó las expectativas económicas de nuestro país. El resultado fue lapidario.

“Esta situación se acentúa principalmente en los niveles socioeconómicos medio bajos y bajos y, en el Gran Buenos Aires, dato que marca una disminución del poder adquisitivo respecto a los últimos dos años”, explicó en el informre la investigadora  Mercedes Ruiz Barrio.

“En el circuito de nuevas discusiones tarifarias, y procesos de negociación y renegociación de paritarias están resultando un componente clave en las Expectativas de la población que presenta una incertidumbre pesimista respecto tanto a la situación económica futura como al propio poder adquisitivo”, finalizó Ruiz Barrio.

"La entrada de dinero mensual de tu familia ¿alcanza para vivir aunque sin lujos o no alcanza para vivir según sus necesidades y expectativas?", fue la pregunta específica realizada por Kantar. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua