Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El macrismo presionó a uno de los jueces que falló a favor de liberar a Cristobal López

(27/04/18 - Gestión Macri, Independencia Judicial)-.El camarista Jorge Ballestero (foto), uno de los jueces que decidió liberar al empresario Cristóbal López, pidió licencia tras la dura embestida del macrismo en su contra.

El magistrado de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones fue uno de los que falló a favor de liberar al empresario Cristóbal López, y desde el Poder Ejecutivo embistieron en su contra. Algo similar pasó con su compañero Farah.

Ballestero, miembro de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones porteña, evalúa una posible salida de su cargo a través de su jubilación. Es una opción que promueve el Poder Ejecutivo.

La presión fue tal que hasta el propio presidente Mauricio Macri se expidió sobre el fallo que excarceló al empresario, y mostró enojo que generó la decisión judicial.

La licencia se hace efectiva a partir de hoy, por lo que en la Cámara Federal de Apelaciones porteña, sólo quedan, de momento, Leopoldo Bruglia, en la Sala I, y Eduardo Farah, en la II, quien tiene un pedido de traslado que se tratará el jueves en el Consejo.

Farah, el otro camarista que votó en el mismo sentido que Ballestero en el caso de López, ya pidió su traslado a un Tribunal Oral en lo Penal Económico, en medio de presione.   

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua