Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tarifazos para todos y todas, el 1 de junio: Prepagas

(27/04/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El Gobierno autorizó a las empresas de medicina privada a realizar un nuevo ajuste, lo que implica una suba de 11,5 por ciento en lo que va del año. 

El incremento es el segundo en lo que va de 2018 y el séptimo que Nación autoriza en menos de un año y medio. "Es razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo”, aseguraron desde el Ejecutivo.

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina privada a aumentar un 7,5 por ciento a partir del 1 de junio el valor de las cuotas. La media implica una suba de 11,5 por ciento en lo que va del año. Se trata del segundo incremento en lo que va de 2018 y el séptimo en menos de un año y medio.

Desde la administración de Mauricio Macri, argumentaron que se debe a "el incremento de los costos del sector”, que en su mayoría están valuados en dólares. Según la resolución 798/2018 del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno considera "razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo”.

El aumento del 7,5 por ciento de aumento a partir de junio se suma al 4 que ya habían aplicado las prepagas en febrero. El año pasado se habían aplicado cinco incrementos en las cuotas: 5 por ciento en febrero, otros 5 en julio, 6 en agosto, 5 más en septiembre y 6 en diciembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua