Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » China responde golpe por golpe a la guerra comercial iniciada por Estados Unidos

(06/07/18 - Guerra Comercial)-.Pekín ha devuelto el golpe, al anunciar medidas simétricas ante la imposición de aranceles del 25 % a la importación de ciertos productos chinos por parte de la administración norteamericana.

Cumpliendo con su promesa de no ser quien “dispare el primer tiro”, China ha anunciado la aplicación de medidas vengativas contra Washington, después de que la Administración del presidente Donald Trump, aplicara este viernes la imposición de aranceles del 25 % a la importación de algunos bienes de China, por valor de 34 000 millones de dólares.

“Tras el aumento injusto de tarifas contra China, China inmediatamente ha puesto en vigor el aumento de tarifas contra ciertas mercancías estadounidenses”, ha indicado este viernes el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, en una rueda de prensa celebrada en Pekín, la capital china.

Citado por la agencia británica de noticias Reuters, Lu ha resaltado que la medida anunciada había sido reflejada en un comunicado oficial anteriormente emitido, en que China prometía luchar contra Estados Unidos cuando ve amenazados sus intereses.

El diplomático chino, no obstante, no ha entrado en detalles del nuevo régimen tarifario que el país ha prometido aplicar.

Ante una pregunta sobre cuándo fue la última vez que el presidente chino, Xi Jinping, habló con Trump, Lu se ha limitado a decir que ambos mandatarios se ponen constantemente en contacto para abordar cuestiones importantes.

Sin embargo, ha agregado el portavoz de la Cancillería china, Pekín tiene una postura muy clara sobre temas comerciales y Washington está bien consciente de ello.

En víspera de la guerra comercial de EE.UU., el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, advirtió que Washington está prendiendo fuego al mundo al subir tarifas a las importaciones chinas.

Pekín también ve en las acciones de Estados Unidos la intención de imponer su dominación y de “reprimir” el crecimiento económico, el desarrollo científico y tecnológico del país asiático.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua