Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Es muy triste que para el municipio los chicos sean un número más”

(06/07/18 - Morón)-.Victoria Gimena Ferrero es hermana de una de las alumnas de la colonia para personas con capacidades diferentes del municipio de Morón. Ella junto con otros padres, madres y familiares están denunciando el ajuste del Gobierno local que incluye quita de transporte, reducción de horas y cambio de sede. 

En una entrevista radia con el programa Cambio de Frente (Jueves 20 Hs. Fm Fribuy 90.7), Ferrero contó hizo un resumen de la situación que viven os chicos y chicas que asisten a la colonia y que este medio ya había denunciado días atrás: “Estamos en una incertidumbre total porque no nos han dicho que va a pasar, de manera formal. Nos dijeron que no hay micro y nada más. Este último sábado, lo que hicieron fue entregar un papel a los chicos (la mayoría de los chicos no saben leer) y los que sí saben se dieron cuenta que no había horario de micro y preguntaron y la contestación fue no hay plata para los micros. Mi hermana llegó a mi casa con esas palabras e incluso con lagunas más crueles“.

A esta situación se suma el hecho de que en lugar de que la colonia y el programa “Sábados diferentes” se hagan en el Gorki Grana, donde se hizo siempre, sean trasladados a una terminal de ómnibus (Rivadavía y Saavedra).

Ferrero, también contó que luego de que se hiciera pública la intención de quitar el transporte, recibió el llamado del Director de Deportes del Municipio, quien le aseguró que los micros estarían y que no se van a quitar. “Recibí un llamado desde un número privado, a la noche. Yo hasta que no lo vea no voy a estar segura“.

El único vocero oficial por este tema, fue un concejal macrista de apellido Catena, quien mediante un comunicado de prensa dijo que “el transporte siempre estuvo garantizado” y que todo se trataba de “indignantes mentiras” y que incluso ahora había una propuesta superadora.

En ese sentido Ferrero le contestó al concejal de Cambiemos: “Años antes funcionaba tres veces por semana pero los chicos iban cuatro horas, tenían su merienda y tenían propuestas de variedad en el Gorki Grana, un planteo que tiene que ver con una recreación educativa y constructiva. Me parece que lo que ellos están planteando como superador es poner a 300 pibes en un playón, dos horas. Yo me pregunto qué van a hacer con Los Chicos en esas dos horas y no me imagino que haya merienda como siempre hubo por ejemplo“.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua