Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trump ordena que los niños se presenten solos ante la corte de inmigración

(06/07/18 - USA)-.El Gobierno de Trump ha ordenado al Departamento de Inmigración que los bebes y niños acudan a los tribunales para representarse solos.

Aunque parezca increíble e ilógico el Gobierno de Donald Trump exigió que niños pequeños tienen que presentarse ante un tribunal para enfrentar su propio proceso de deportación. 

Abogados de inmigración de Texas, California y Washington D.C., capital de Estados Unidos, informaron que, a los menores no acompañados, se les exigió comparecer solos en la corte. Alex Gálvez, experto en leyes migratorias lo confirmó.

Directivos del Centro de Leyes de Inmigrantes Defensores en Los Ángeles, ha dicho que un equipo se encargaró de representar a un menor no acompañado en la corte, y el niño, en medio de la audiencia, comenzó a subir a la mesa. Realmente resaltó lo absurdo.

Psicólogos y pediatras coinciden que es absurdo lo que Trump ha ordenado, se ha salido del lineamiento legal y perjudica el desarrollo de un menor.

El Colegio de Abogados de California aseguró que, dentro del debido proceso migratorio, los menores que acuden a las cortes “necesitan un patrocinador tutor o un guardián, un adulto que los represente. Es un mandato que la política del gobierno no tomó en cuenta”. Sin duda otro error más de la Administración de Trump.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua