Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lula acusa a Estados Unidos de manipular al ‘Gobierno golpista’ de Temer

(06/07/18 - Brasil)-.En una reunión con dirigentes de su partido, el ex presidente de Brasil Lula da Silva transmitió su preocupación por la soberanía nacional, que ve en peligro por la creciente influencia norteamericana en el país.

Luiz Inácio Lula da Silva recibió el jueves a João Pedro Stédile, líder del Movimiento de los Sin Tierra (MST), y a Rui Falcón (foto), ex presidente del Partido de los Trabajadores (PT), en la cárcel de Curitiba (sur), donde desde el 7 de abril cumple una condena de 12 años de prisión por un caso de corrupción.

Después de visitarlo en la prisión, Stédile dijo que Lula expresó su preocupación por la soberanía nacional y se mostró indignado con lo que considera el desmonte de la economía del país.

Cree que hay una injerencia cada vez mayor de los intereses de las empresas norteamericanas, que manipulan al Gobierno golpista (del presidente Michel Temer) y a los empresarios brasileños”, aseveró João Pedro Stédile, líder del Movimiento de los Sin Tierra (MST), después de visitar al expresidente brasileño Lula da Silva en prisión.

Además, el ex presidente expresó a Stédile su malestar por la situación de decenas de niños brasileños que han sido separados de sus padres en Estados Unidos, y se declaró avergonzado por este suceso.

El activista criticó, citando las palabras de Lula, que el actual Gobierno se “arrodillara” para recibir con todos los honores al vicepresidente norteamericano, Mike Pence, el pasado 26 de junio, justo en un momento tan delicado.

Tanto Stédile como Falcão describieron la determinación y el entusiasmo de Lula por ser candidato en las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre, en las que según las encuestas se perfila como el favorito.

Según Falcão, a pesar de “la terrible injusticia” que se está practicando contra el expresidente, Lula “tiene disposición a ser candidato como el pueblo quiere que sea candidato y cientos de abogados garantizan que él puede ‘ser candidato’”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua