Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel bombardeó un puesto militar del Ejército sirio

(06/07/18 - Israel)-.El régimen de Israel ha atacado, confirmando así su condición de estado agresor, un puesto del Ejército sirio tras la 'supuesta' caída de un proyectil de mortero cerca de la valla que divide los ocupados altos del Golán.

“Las IDF (siglas en inglés de las fuerzas de guerra de Israel) han bombardeado un puesto sirio desde el que se había disparado un proyectil de mortero que alcanzó la zona de amortiguación, al este y cerca del valle”, ha anunciado este viernes el ejército del régimen de Tel Aviv mediante un comunicado.

El texto no aclara, sin embargo, si el supuesto bombardeo desde el territorio sirio fue intencionado o se trató de un lanzamiento erróneo hecho en los combates que se desarrollaban en el sur de Siria.

El Ejército sirio inició el pasado 19 de junio una gran ofensiva en Daraa (suroeste) para retomar el control total de la provincia, de gran importancia estratégica y una de las últimas del país árabe en la que radican grupos armados y terroristas.

La ofensiva del Gobierno sirio contra los extremistas tiene lugar a pesar de las amenazas de agresión lanzadas por parte de Israel, que, según medios de prensa de prestigio, dan “apoyo a las facciones armadas y terroristas en esa área”.

Las IDF (siglas en inglés de las fuerzas de guerra de Israel) han bombardeado un puesto sirio desde el que se había disparado un proyectil de mortero que alcanzó la zona de amortiguación, al este y cerca del valle”, señala un comunicado del ejército israelí.

Israel teme que el próximo destino de los ataques del Ejército sirio sean, tras las operaciones de Daraa, las inmediaciones de los altos del Golán (ocupados desde 1967) —en concreto, la provincia de Al-Quneitra—.

El régimen de ocupación ataca a menudo las posiciones del Ejército sirio en Al-Quneitra, situada en los altos, para bloquear su avance hacia las zonas ocupadas por los terroristas y los “rebeldes” en el sur del país.

Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones que el régimen israelí y otros países arman a los terroristas que luchan contra el Estado sirio.

“Desde el comienzo de la crisis siria (marzo de 2011), se ha descubierto y confiscado gran cantidad de armas y municiones en diferentes zonas de Siria y hemos encontrado armas estadounidenses e israelíes en posesión de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) y otros grupos terroristas”, se lee en un comunicado del Ministerio de Defensa de Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua