Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Borges y Requesens están detrás de atentado"

(09/08/18 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a dos líderes prominentes de la oposición de estar vinculados al atentado fallido en su contra.

El mandatario aseguró el martes que las declaraciones de algunos de los seis sospechosos ya detenidos apuntaban a la participación de Julio Borges, el expresidente del Parlamento que vive en el autoexilio en Colombia, en el incidente que ocurrió el sábado, cuando en el acto conmemorativo, dos drones explosivos explotaron muy cerca del estrado donde pronunciaba un discurso el jefe de Estado. 

“En varias declaraciones está señalado Julio Borges. Las investigaciones apuntan a él”, precisó Maduro, mientras que el opositor todavía no ha hecho comentarios sobre la acusación de Caracas.

Tras el atentado fallido, los fiscales ordenaron detener a seis sospechosos por cargos de traición, intento de asesinato y terrorismo.

Maduro agregó que también está implicado el legislador opositor Juan Requesens, “uno de los dirigentes más psicópatas que existen en la oposición”, por llamar a que Estados Unidos realizara una invasión en Venezuela. Requesens ha sido detenido por 14 hombres del servicio de inteligencia junto a su hermana Rafaela.

Como legisladores electos, Borges y Requesens gozan de impunidad de enjuiciamiento bajo la ley. Pero el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, destacó el martes en un tuit que planea introducir una legislación para privar a los legisladores de esta protección.

Maduro habló durante dos horas desde el Palacio Presidencial de Miraflores en una presentación en la que se usaron vídeos que mostraban a sospechosos e imágenes de los drones utilizados en el ataque.

En los vídeos mostrados por Maduro, se señala también como autores intelectuales del atentado a Rayder Alexander Russo Márquez, alias Pico, quien se encuentra en Colombia y Osman Alexis Delgado, residenciado en Estados Unidos, ambos involucrados con los hechos en el Fuerte Paramacay.

El presidente afirmó que proporcionaría evidencia a los funcionarios de EE.UU. y Colombia y les pediría su cooperación para extraditar a los sospechosos que ayudaron a organizar y financiar el ataque.

Anteriormente, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, había acusado a Estados Unidos y Colombia de estar detrás del magnicidio. “No hay duda del origen de estas relaciones que hay, de ese eje Miami-Bogotá-Caracas en este sentido”, indicó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply