Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evo Morales estrenará nueva sede del gobierno boliviano

(09/08/18 - Bolivia)-.El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, estrenó hoy la Casa Grande del Pueblo, nueva sede del gobierno nacional, y dejará atrás el Palacio colonialista que albergó a gobernantes que le dio la espalda al pueblo.

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, Morales inaugurará la Casa Grande del Pueblo, que representa la nueva Bolivia, plurinacional y marcada por la estabilidad y crecimiento económico, comentó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El mandatario escribió en el tuit, que esta jornada 'inauguramos la Casa Grande del Pueblo desde donde se gobernará en democracia, junto a los bolivianos y las bolivianas'.

Asimismo, reiteró que 'dejamos atrás el Palacio colonialista, desde el que tantos gobiernos le dieron la espalda al pueblo', mientras argumentó, que 'la nueva Bolivia avanza libre, digna y soberana'.

La nueva sede del Ejecutivo boliviano está ubicada en la parte posterior del Palacio de Gobierno, edificación de 1551 construida en la Plaza Murillo de esta capital departamental, la cual quedará como museo de la época colonial y republicana.

Para Morales, esta vetusta sede de gobierno es un símbolo de mandatarios neoliberales que despojaron al Estado de sus riquezas, su patrimonio y su memoria, reflejan medios de prensa locales.

Por su parte, la Casa Grande del Pueblo representa el proceso de cambio, económico, social y cultural que vive Bolivia desde 2006, año en que comenzó la gestión del presidente Morales.

Esta infraestructura, que fue inaugurada hoy a partir de las 17:00, hora local, cuenta con 25 pisos, tres sótanos, un helipuerto, y espacios con elementos de la arquitectura tiwanacotas y que llevan nombres de líderes y regiones indígenas y ancestrales del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply