Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La militante PRO que ocupa la Oficina Anticorrupción declaró culpable a Cristina

(09/08/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.La bochornosa titular de la Oficina Anticorrupción de Cambiemos, Laura Alonso, dio como seguro que la ex Presidenta recibió "bolsos" pero esquivó la pregunta sobre el primo coimero de Macri.

La funcionaria, que antes fungió como legisladora PRO y antes como titular de una ONG que hacía denuncias contra el kirchnerismo, se excusó de hablar sobre las coimas que el primo de su jefe político declaró haber pagado, no obstante lo cual aseguró que Cristina se llevaba bolsas de dinero aunque no haya una prueba de la justicia al respecto.

Tras la supuesta investigación del diario La Nación con los supuestos cuadernos del chofer Oscar Centeno, que reveló la existencia de un supuesto modus operandi dentro del Ministerio de Planificación para cobrar coimas durante el kirchnerismo, diferentes integrantes de Cambiemos salieron a golpear a la ex gestión y evitaron hablar de los nombres del espacio oficial involucrados en el caso.

Invitada al programa de Luis Novaresio por A24, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, responsabilizó a Cristina Kirchner por la información publicada en los cuadernos, pero esquivó hablar del caso de Ángelo Calcaterra, primo del Presidente que aparece mencionado, y ni siquiera fue consultada por los alrededor de cuatrocientos millones de pesos de plata negra blanqueada por su partido en la campaña.

Sobre Calcaterra no
"¿Cómo ves la situación personal del compromiso de la familia Macri con Calcaterra como imputado protegido diciendo 'yo coimeé'?", cuestionó el periodista, a lo que Alonso contestó: "La verdad que no quiero opinar de eso porque no me corresponde. Nosotros estuvimos reunidos con el juez para ofrecerle colaboración técnica".

Sobre Cristina si
Y continuó: "También tuvimos conversaciones con el fiscal. Hay mucha información que tenemos de otras causas judiciales, incluso expedientes de licitaciones completas. Quizás en algún momento evaluemos la posibilidad de participar en la causa. Prefiero no dar mi opinión porque no corresponde institucionalmente".

Sin embargo, cuando Novaresio le preguntó sobre si Cristina Kirchner recibía bolsos, la respuesta de la funcionaria fue categórica: "Sí, por supuesto". 

Tras el programa, Alonso le agradeció al periodista por la entrevista: "Gracias Luis Novaresio por la entrevista y por crear un clima tan agradable para la conversación"!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply