Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La demanda en comedores ha aumentado mucho en las barrios"

(09/08/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.El secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, criticó el programa económico que lleva adelante el equipo de Mauricio Macri y se alarmó por los “índices de pobreza”

El secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, criticó el programa económico que lleva adelante el equipo de Mauricio Macri y se alarmó por los “índices de pobreza” que se habrían disparado, según los datos del Observatorio Social de la UCA, que arrojan una pobreza de un 33% producto de la devaluación.

“Nosotros hacemos un relevamiento más específico sobre el tema de los alimentos. Tenemos una situación dura con la malnutrición y con los aumentos de los alimentos. La demanda en comedores ha aumentado mucho en los barrios. Siempre predominan los niños, pero ahora también comenzaron a venir los padres”, lamentó Ceballos, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

Y sentenció: “También hay muchos cortes de luz, se suman las desgracias con este frío, y es porque la gente no puede pagar y le cortan la luz. En Catán, cerca del arroyo Morales, en pocas cuadras había cinco vecinos con luz cortada porque no la pueden pagar. En cada localidad toman decisiones las empresas y las personas no andan con la jurisprudencia. Es una situación dura de afrontar, no hay trabajo ni horizonte”.

En tanto, detalló cuáles fueron las actividades que más se resintieron durante la crisis. “En los sectores más humildes se ve la contracción del efecto de derrame de los sectores medios, se han perdido puestos de construcción, de changas de jardinería, de cuidado de niños y abuelos. Se ve más afectada la zona sur oeste. En La Matanza, hay producción de calzado y hay más pérdida de empleos por la contracción industrial”, advirtió.

Asimismo, Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), aseveró que los niveles de pobreza continúan profundizándose, que el número de personas indigentes es cada vez más grande, y que "en los trimestres que vienen la situación va a ser más complicada".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply