Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El régimen israelí decidió liberar a los periodistas palestinos

(09/08/18 - Genocidio Palestino)-.La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) anunció hoy que el tribunal militar de Ofer, en el norte de Israel, decidió liberar bajo fianza a los cuatro periodistas palestinos detenidos el 30 de julio.

El abogado de PPS Abdel-Naser al-Nobani informó que la fiscalía israelí solicitó la extensión de la detención hasta el próximo jueves, con el pretexto de apelar la decisión del tribunal de excarcelarlos.

El 30 de julio las fuerzas israelíes apresaron a Ala Rimawi, quien dirige la estación de televisión Al-Quds, además de los periodistas independientes Mohammad Ulwan, Husni Injass y Qutaibah Hamdan.

Los uniformados entraron en sus casas en Ramallah y se apoderaron de sus automóviles y computadoras personales con el pretexto de que trabajaban para Al-Quds TV, estación afiliada a la organización palestina Hamas, que Israel prohibió el 9 de julio último.

Ese mismo día, el Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Información condenaron en dos declaraciones por separado la detención de los cuatro comunicadores.

El PJS describió el acto israelí como piratería y un nuevo asalto a los medios palestinos, y advirtió que los arrestos forman parte de la guerra en curso que mantiene el gobierno sionista contra la libertad de expresión, en un intento de ocultar los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino.

Por su parte, el Ministerio de Información describió el hecho como una continuación de la abierta agresión contra los guardianes de la verdad y los medios de comunicación, así como una prueba de la falta de respeto de Israel a las resoluciones internacionales que garantizan la libertad de trabajo periodístico.

Este miércoles docenas de comunicadores palestinos participaron en una manifestación en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada, para exigir la liberación de los cuatro profesionales de la prensa.

Los participantes en la protesta levantaron fotos de periodistas encarcelados y lemas que denuncian la represión israelí contra la libertad de prensa y expresión en los territorios ocupados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply