Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El régimen israelí amenaza con atacar en ‘gran escala’ a Gaza en próximas horas

(09/08/18 - Genocidio Palestino)-.El ejército del régimen de Israel ha amenazado este jueves con lanzar un ataque de gran envergadura contra la asediada Franja de Gaza.

Además, medios israelíes han informado de que el ejército pretende evacuar a los colonos residentes en las zonas limítrofes con el enclave costero palestino para evitar un ataque del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

La amenaza israelí viene después de que, desde la noche del miércoles hasta la mañana de este jueves, este régimen ha llevado a cabo 140 bombardeos contra Gaza.

“Estamos cerca de una confrontación militar directa con Gaza (…) si es necesario evacuaremos a los habitantes de las zonas fronterizas con Gaza (…) Continuaremos el ataque, el ataque, el ataque. No nos limitaremos a un ataque de pequeña escala”, ha advertido un alto militar israelí citado por la página web de la televisión local i24news.

Hoy jueves, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió con el ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman y el jefe del estado mayor del ejército, Gadi Eizenkot, para abordar la situación en la frontera con Gaza.

Estamos cerca de una confrontación militar directa con Gaza (…) si es necesario evacuaremos a los habitantes de las zonas fronterizas con Gaza (…) Continuaremos el ataque, el ataque, el ataque. No nos limitaremos a un ataque de pequeña escala”, ha advertido un alto militar israelí citado por la página web de la televisión local i24news.

Tras el encuentro, Eizenkot asegura que el ejército israelí se encuentra en su nivel más alto de preparación militar en los últimos 20 años.

El ejército israelí ha reconocido que desde la noche del miércoles, HAMAS ha lanzado unos 150 cohetes contra las zonas sureñas de los territorios ocupados palestinos, y de esta cifra solo unos 25 han sido interceptados por el sistema antiaérea israelí cúpula de hierro.

Los bombardeos israelíes de la noche del miércoles contra el enclave costero palestino han dejado tres muertos. Entre los muertos se encuentra una adolescente de doce años y su madre embarazada, según informa el ministro de Salud de Gaza.

El martes, otro ataque de la artillería israelí contra la Franja de Gaza mató a dos combatientes del movimiento palestino, que posteriormente prometió “hacer que el enemigo no sepa lo que es la tranquilidad”.

Las tensiones se han agravado en las últimas semanas, en particular por el bombardeo frecuente de la artillería y la fuerza aérea israelí contra Gaza y desde el inicio de las Marchas del Retorno reprimidas de forma ultraviolenta por las fuerzas israelíes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply