Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzó el Taller de construcción sustentable en la Reserva

(09/08/18 - Lomas de Zamora)-.La actividad organizada por el Municipio busca promover el reciclado y la reutilización de los Residuos Sólidos Urbanos para reducir el impacto en el medio ambiente.

Con una amplia participación y con vecinos y vecinas motivados por la idea de dar un paso adelante en materia ambiental, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la  Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, dio inicio al Ciclo de Talleres de Formación Ambiental en la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina. 

Este Ciclo que incluirá capacitaciones en compostaje domiciliario, promotores de huerta agroecológica, preparados con plantas aromáticas y medicinales o artículos de limpieza e higiene ecológicos. 

La iniciativa tiene como objetivos prioritarios articular la protección del ambiente, con los emprendimientos productivos y la participación de la comunidad.

El puntapié inicial del Ciclo, se realizó el domingo 5 de Agosto próximo pasado y se extenderá durante todo el mes, con posibilidades de prolongarse de acuerdo a la demanda de los interesados. Esta actividad, es coordinada voluntariamente por el ambientalista Diego Mergel y asistida por el equipo de guardaparques y mantenimiento de la Reserva Natural Municipal.

El Taller que abarcará las diferentes aristas de la construcción sustentable de  estructura, obra general, tabiques, revestimientos, mueble en obra, terminaciones e instalaciones, y culminará en esta primera etapa con la construcción de una cabaña rectangular con dos ventanas de frente amplias con aleros en ambas aberturas para ubicar sobre la entrada de la calle los Aromos.

Los materiales que se utilizarán en el proceso constructivo serán rústicos y los mismos serán tomados del propio terreno. Este emprendimiento posibilitará que los asistentes se capaciten en relación a como bajar los costos de construcción, dar una impronta eco-sustentable a la edificación y al mismo tiempo generar una necesaria integración con el entorno natural de la Reserva.

Los interesados pueden acercar sus ideas, propuestas y/o consultas al mail: subsec1.medioambientemlz@gmail.com  o al 2054-0631/33

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply