Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno logró elevar la pobreza al treinta y dos por ciento

(09/08/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.En una nueva escalada de ascenso de la pobreza en el país producto de las políticas económicas neoliberales de la alianza conservadora de derecha Cambiemos, la pobreza superó el treinta por ciento.

Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, aseguró que la corrida habría generado un aumento de hasta tres puntos en del tercer trimestre del año

Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina, estimó que la crisis cambiaria que se extendió entre abril y junio originaría un aumento de entre dos y tres puntos en el nivel de pobreza, y el índice se ubicaría en el tercer trimestre del año cerca de 32%.

“El momento crítico”, advirtió Salvia en una charla con periodistas luego de haber disertado en un encuentro organizado por el Rotary Club de Buenos Aires en el marco del ciclo de conferencias “Como veo a la Argentina”.

La última medición de pobreza realizada por el Observatorio de la Deuda Social Argentina correspondió al tercer trimestre de 2017 y alcanzaba a 28,7% de la población.

“Veníamos de un ciclo de caída de la pobreza y el primer trimestre marca un quiebre de la tendencia, que puede dejarnos en igual situación que la que teníamos a principio de de 2017, pero es un cambio de tendencia; en el segundo trimestre se empieza a agravar el problema, lo cual significa uno o dos puntos de pobreza, y tercer trimestre es de esperar que sea el peor momento”, remarcó Salvia.

En ese sentido, el especalista diagnosticó que “en el cuarto podría estancarse o recuperarse levemente, parar la tendencia” y explicó que “ese leve repunte en la última parte del año podría ser impulsado por mejores ingresos de la mano de las revisiones de las cláusulas paritarias, aumento en jubilaciones y pensiones, y “una estabilización del sistema financiero, y eventualmente caída de la inflación”.

“En nuestras mediciones el máximo anterior de pobreza en la última década fue 32% a 33% tanto en 2010, como en las devaluaciones de 2014 y en 2016, es decir que ahora se aproximaría a los peores momentos de los últimos diez años”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply