Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los precios petroleros suben debido a las inestabilidades del mercado

(09/08/18 - Comercio Internacional)-.Los precios petroleros volvieron a subir hoy, aupados por determinadas inestabilidades del mercado como la preocupación de los operadores de materias primas sobre el suministro iraní de crudo.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó a 72,52 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subió 24 centavos de dólar (0,33 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, al ubicarse en 72,28.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para septiembre, creció siete centavos de dólar (0,10 por ciento) y cotizó a 67,02 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el miércoles a 72,21 dólares, caída de 37 centavos de dólar (0,51 por ciento) respecto a la sesión del martes.

Los precios del petróleo subieron este jueves, tras su desplome de cuatro por ciento de la víspera, debido a nuevas preocupaciones por el suministro de crudo iraní en el corto plazo, las que inhibieron el efecto negativo de la pugna comercial entre Estados Unidos y China.

China, el mayor importador mundial de petróleo, adquirió 8,48 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado, desde los 8,18 millones de bpd al año anterior, y los 8,36 millones de bpd de junio, mostraron datos de la oficina de aduanas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply