Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Al desarrollo no se llega con el mercado, se llega con la política”

(16/10/18 - Elecciones 2019)-.En el marco de las cada vez más evidentes discrepancias en el seno de la alianza neoliberal conservadora de gobierno Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó las políticas del gobierno que integra su partido, el modo en que la UCR se maneja en la alianza y hasta se negó a decir que votaría por Macri el año que viene, asegurando que "votará por un candidato de su partido".

El dirigente radical aseguró que "lo único que nos falta intentar, para salir de este subdesarrollo, es un acuerdo entre las principales fuerzas políticas entre capital y trabajo"

El ex diputado nacional, Ricardo Alfonsín, opinó sobre el pedido de detención a Pablo Moyano. “No me consta que Pablo Moyano haya dicho que hay que parar el país. Yo he estado varias veces con los Moyano, desde 2012, mi partido, sus legisladores y las autoridades de UCR. Hasta que no me demuestren lo contrario, las personas son inocentes”. 

Luego, se refirió a la disputa de Elisa Carrió con el Ejecutivo por el pedido de juicio político a Germán Garavano: “'Pienso que de la declaración de Garavano no se puede sacar lo que sacó Carrió. Es un hombre con prestigio, con convicciones republicanas”. “Yo discrepo con Lilita en las cuestiones de fondo y en las de forma y oportunidad. Una crisis en Cambiemos podría complicarlo todo”, sostuvo.

Por otro lado, el ex diputado nacional habló sobre el papel del radicalismo en la actualidad. “Hay dos maneras de estar en Cambiemos: una es la que eligió el partido después de 2015, como un convidado de piedra, como si no tuviera derecho a discrepar. La otra manera es la que dijimos en Gualeguaychú: que íbamos a influir en el rumbo en la gestión. No pasó nada de eso. Le digo al radicalismo que cumpla con lo que dijo”, exclamó.

Cuando le preguntaron a quién votaría en un ballotage entre Mauricio Macri y Cristina Fernández, Alfonsín contestó: “Yo voy a votar por un radical. Yo quiero un candidato radical con un programa radical”.

Finalmente, criticó al oficialismo por la falta de desarrollo. “La calidad de vida de la gente depende de la calidad de la gestión. Tenemos que poner en marcha una nueva transición: del subdesarrollo al desarrollo. No aguanta más este pueblo con la pobreza, con el trabajo en negro. Lo único que nos falta intentar, para salir de este subdesarrollo, es un acuerdo entre las principales fuerzas políticas entre capital y trabajo. Al desarrollo no se llega con el mercado, se llega con la política”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply