Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unos veinte mil rebeldes sirios se aprestan a atacar a kurdos en Manbiy

(16/10/18 - Conflicto Sirio)-.El llamado Ejército Libre Sirio (ELS), una suerte de milicia irregular al servicio de intereses turcos en la nación árabe, anunció que unos viente mil de sus miembros están listos para atacar las milicias kurdas en la ciudad de Manbiy, norte de Siria.

“Las fuerzas armadas de Turquía y el Ejército Libre se han desplegado en siete puntos cercanos a Manbiy” y están en alerta para iniciar una ofensiva sobre dicha localidad, situada en el norte de Siria, con el fin de atacar a los más de cinco mil miembros del que el gobierno turco denomina “grupo terrorista” Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) posesionados allí, según informa este martes el diario turco Yeni Safak.

El rotativo citando al comandante del ELS, Adnan Abu Faisal, sostiene que entre los combatientes del ELS y el Ejército turco, apostados dentro del territorio sirio, suman unos veinte mil efectivos que están preparados y esperando recibir órdenes de sus superiores, respectivamente, para lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas en Manbiy.

Abu Faisal aseguró que las operaciones militares conjuntas con Turquía responden a la necesidad de terminar con la presencia los integrantes de YPG, considerada “terrorista” por Ankara por sus estrechos vínculos con el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), una milicia kurda activa en el sureste de Turquía.

El objetivo a abatir en común, precisa Abu Faisal, son los oficiales militares de YPG que se han instalado en Manbiy procedente de la región de Qandil en Irak, debido a que han podido trasladarse de la zona iraquí hasta la citada área siria por la protección que les brinda las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, desplegadas en Siria e Irak.  

El comandante de ELS asegura que sus combatientes no pararan sus ofensivas hasta conseguir limpiar en su totalidad de los integrantes de las YPG la zona, e incluso barajan perseguirles si hace falta hasta la frontera iraquí.

Estas operaciones inminentes en marcha se anuncian mientras, en repetidas ocasiones, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado a Estados Unidos por dar apoyo armamentístico a los kurdos y no cumplir lo prometido en un acuerdo con Ankara para la retirada de las YPG de Manbiy.

Entretanto, el Gobierno de Damasco condena y tacha de “ilegal” la presencia militar de tanto de Estados Unidos como de Turquía en su territorio, y ha pedido en reiteradas ocasiones la retirada de las fuerzas turcas y estadounidenses de su territorio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply