Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El abogado de Julian Assange demandará a Ecuador por afectar sus DDHH

(16/10/18 - Ecuador)-.El experto en Derechos Humanos, Carlos Poveda, quien actúa como procurador judicial de Julián Assange en Ecuador, en exclusiva confirmó el inicio de una acción constitucional en contra del representante de la Cancillería del Ecuador.
     
El abogado defensor de Julián Assange en Ecuador, anunció el inicio de una demanda contra el canciller de Ecuador José Valencia. 

Entre los temas que preocupan al defensor del refugiado australiano se encuentra la confidencialidad, que habría sido rota por el canciller, al entregar documentos sobre el caso a ciertos asambleístas de la bancada socialcristiana.

También se refirió a este protocolo ordenado por Ecuador, que regula el uso de internet, visitas, y atención médica del asilado.

En esta rueda de prensa entre el canciller Valencia y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados  (ACNUR) Filippo Grandi, planteamos el tema, Grandi no respondió al cuestionamiento. El canciller Valencia lo hizo en estos términos.

Por su parte el editor en jefe de Wikileaks, ha reiterado su preocupación, porque aún la libertad para que Assange emita sus opiniones y expresiones, se encuentra limitada por el Gobierno de Ecuador.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply