Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La banda terrorista Boko Haram asesinó a otra trabajadora de la Cruz Roja en Nigeria

(16/10/18 - Nigeria)-.Una facción del grupo terrorista Boko Haram asesinó a otra trabajadora del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que se encontraba secuestrada desde el pasado mes de marzo.

Una rama de Boko Haram en el estado de Borno (noreste) ha ejecutado este lunes a una médica partera, identificada como Hauwa Mohammed Liman, al cumplirse un ultimátum dado por los terroristas al Ejecutivo de Nigeria.

De acuerdo con un vídeo obtenido por el diario local The Cable, los terroristas obligaron a Mohammed Liman, de 24 años, a arrodillarse con las manos atadas y le dispararon a bocajarro.

Poco después de lo ocurrido, el ministro nigeriano de Información, Lai Mohammed, ha afirmado en un comunicado que el Gobierno “hizo lo que cualquier Gobierno responsable debería hacer para salvar a la cooperante”, y negoció con los terroristas para salvar a la víctima, pero no tuvo éxito al final.

En septiembre pasado, Boko Haram asesinó a otra comadrona del CICR, Saifura Ahmed, de 25 años, en Nigeria.

Boko Haram, que juró lealtad a la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia, en 2009, en Nigeria, y está detrás de la mayoría de los atentados perpetrados en el país africano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply