Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ejército de Liberación Nacional llama a una tregua bilateral

(16/10/18 - Colombia)-.El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia instó hoy al gobierno presidido por Iván Duque a pactar un cese el fuego bilateral, en aras de rebajar la intensidad del conflicto armado.

En comunicado dado a conocer a través de su portal digital Voces, la dirección de la guerrilla colombiana señaló que una nueva tregua bilateral traerá positivas repercusiones nacionales, sobre todo en las regiones más afectadas por la guerra.

La fuerza insurgente indicó que el gobierno colombiano ha intensificado las operaciones militares en las zonas con presencia del ELN, mientras mantiene una retórica de exigir a los guerrilleros que cesen sus acciones.

El futuro de Colombia no puede ser la guerra, hoy más que nunca se impone el diálogo y sacar la violencia de la política para alcanzar la paz que aborde la superación de las causas que originan el conflicto, manifestó el Comando Central del ELN.

Explican los elenos que sus actos militares son respuesta obligada a la ofensiva gubernamental.

Duque no reanuda las conversaciones de paz, se levanta de la Mesa y sigue sin nombrar sus representantes en ella, apuntó la fuerza guerrillera.

El gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y el ELN comenzaron los diálogos de paz en febrero de 2017 en Quito, capital de Ecuador.

Entre el 1ro de octubre de 2017 y el 9 de enero de este año estuvo en vigor un cese el fuego bilateral acordado entre la administración de Santos y el ELN, hecho reconocido por la ONU como un paso importante para la consecución futura de la paz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply