Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cristina ya vence en todos los escenarios a Macri y a María Eugenia Vidal

(16/10/18 - elecciones 2019)-.Con las miras puestas en las elecciones del año próximo, la encuestadora Gustavo Córdoba y Asociados tomó un muestreo de imagen de los principales actores políticos del país con un resultado desastroso para el presidente Mauricio Macri.

Utilizando un sistema IVR de cuestionario estructurado por conglomerado y respetando cuotas de sexo y edad, la medición se tomo sobre un universo de mil doscientas personas los días 11 y 12 del mes en curso.

El trabajo de campo de la Consultora Gustavo Córdoba y Asociados arrojó resultados sorprendentes sobre cómo podrían resultar las próximas elecciones presidenciales, si se enfrentaran en las urnas Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. “En un escenario de primera vuelta Cristina lidera con un 35 y Macri segundo con un 25".

“En un escenario de segunda vuelta, en todos los escenarios, en un mano a mano entre Cristina Fernández de Kirchner y Macri, Cristina ganaría; pero también le ganaría a Vidal en segunda vuelta. En un escenario de primera vuelta CFK lidera con un 35 y Macri segundo con un 25", aclaró Córdoba, durante una entrevista otorgada hoy al programa radial conducido por el periodista Gustavo Sylvestre.

En ese sentido, el director de la Consultora, que dialogó con El Intransigente días atrás, sostuvo que, de presentarse como candidata en las próximas elecciones, Cristina Fernández “podría ser reelegida en 2019” y aclaró que, de acuerdo a las encuestas realizadas a nivel nacional, la ex mandataria es la “dirigente de la oposición que más creció”.

En tanto, el analista político sostuvo además que el 70% de las personas creen que el año que viene la economía va a empeorar. "Inflación, corrupción y niveles de endeudamiento son las mayores preocupaciones de la gente”, remarcó Córdoba, en relación al trabajo de campo que realizó su consultora entre el 11 y 12 de octubre, recogiendo 1200 casos de todo el país.

Además, según los resultados de la encuesta, un 62 por ciento de la población desaprueba la gestión presidencial y sólo un 35 por ciento la aprueba. “Pesimismo y desilusión son las palabras que describen el estado de la opinión pública por estos momentos”, señaló el titular de la consulta, al tiempo que sentenció: “La inflación sigue siendo el principal problema en el país por sexto mes consecutivo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply