Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Expectativa por los anuncios de Macron sobre cambios en su gabinete

(16/10/18 - Francia)-.Tras dos semanas de espera, el anuncio de cambios en el equipo de gobierno de Emmanuel Macron es hoy inminente en Francia, según los reportes de la prensa local.

Luego de la renuncia del ministro de Interior, Gerard Collomb, a inicios de mes, se abrió un periodo de incertidumbre respecto a su sustituto, al tiempo que el Palacio del Elíseo confirmó que habría una remodelación más amplia del gabinete.

De acuerdo con informaciones divulgadas por los medios de comunicación y que no tienen todavía confirmación oficial, la cartera de Interior será asumida por Christophe Castaner, uno de los políticos más cercanos a Macron, actual secretario de Estado para las Relaciones con el Parlamento y secretario general del movimiento gubernamental La República En Marcha.

Según las filtraciones, también habrá cambios en el ministerio de la Cohesión de Territorios, donde el titular Jacques Mezard será remplazado por Jacqueline Gourault.

Otras carteras en las que se esperan modificaciones son Cultura y Agricultura.

La demora en anunciar la remodelación del gabinete fue interpretada por numerosos analistas y políticos como una evidencia de la crisis existente a lo interno del gobierno, lo cual fue rotundamente negado por el Ejecutivo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply