Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » China promete apoyar libre comercio ante el proteccionismo norteamericano

(16/10/18 - Guerra Comercial Internacional)-.El primer ministro de China, Li Keqiang (foto), reafirmó el compromiso de Pekín con el libre comercio, en medio de la guerra comercial con Estados Unidos.

“Queremos reafirmar conjuntamente nuestro compromiso con el libre comercio y el multilateralismo”, dijo el lunes el premier chino durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo neerlandés, Mark Rutte, en La Haya (Países Bajos).

De acuerdo con el responsable chino, el libre comercio no contradice el comercio justo. “Sin libre comercio no hay comercio justo y sin comercio justo, el libre comercio no logrará un desarrollo sostenible”, enfatizó.

El mundo actual, agregó Li, atraviesa condiciones económicas y políticas muy complejas, por lo que es necesario unirse para “proteger juntos el multilateralismo y el libre comercio”.

Por su parte, Rutte exhortó a todos los grandes países a trabajar de forma colectiva a favor de un sistema comercial abierto, justo y multilateral y dijo que los Países Bajos y China realizarán esfuerzos conjuntos para enfrentar los desafíos globales.

Queremos reafirmar conjuntamente nuestro compromiso con el libre comercio y el multilateralismo”, dijo el primer ministro de China, Li Keqiang, durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo neerlandés, Mark Rutte, en La Haya (Países Bajos).

China y la Unión Europea (UE), afectadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos contra sus productos, han fortalecido su alianza en los últimos meses para frenar el proteccionismo de la Administración estadounidense.

Washington y Pekín están inmersos en una disputa comercial desatada por el inquilino de la Casa Blanca, que culpa al gigante asiático de pérdidas económicas, una de ellas los altos niveles de desempleo.

Las dos potencias económicas más grandes del mundo se han impuesto una serie de aranceles cada vez mayores, lo que aumenta los temores de un shock en el sistema global.

Pekín ha advertido en varias ocasiones que Estados Unidos “está prendiendo fuego a la economía mundial” con su guerra comercial, y asegurado que luchará contra el proteccionismo, sin doblegarse ante “las amenazas y el chantaje” de Washington.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply