Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Atacaron a un joven por llevar un pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

(09/10/18 - Intolerancia Social)-.Fauna Activismo Fotográfico denunció que el domingo por la noche insultaron y golpearon a un integrante del espacio en pleno centro de la ciudad de Córdoba, por llevar puesto un pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

“Para los dos canas a los que les conté lo sucedido, solo fue ‘una diferencia de ideología’ nomás, e iban a ver qué podían hacer”, denunció el joven. 

Desde el colectivo señalan que “los ataques no solo iban dirigidos por llevar el pañuelo que identifica la lucha por la legalización del aborto, si no que también fueron de carácter homofóbico”, y hacen un “llamado a la solidaridad para tratar de identificar a los agresores y denunciar este caso, el cual entendemos que es producto del patriarcado enquistado en nuestra sociedad, un patriarcado machista, homofóbico y de caracter fascista”. 

Ayer, domingo 7 de octubre, alrededor de las 22 horas, en la intersección de avenidas Maipú y Emilio Olmos, frente a la parada de ómnibus de la línea 62, centro de Córdoba, insultaron y golpearon a un integrante de Fauna Activismo Fotográfico, por llevar el pañuelo verde del aborto legal, seguro y gratuito.

Compartimos sus palabras y lo acompañamos en este momento.
“Cuánto odio cargan esas personas. Me siento con mucho miedo ahora. Pienso en todas las pibas que seguro pasan situaciones similares a ésta y me da mucha tristeza e impotencia. Para los dos canas a los que les conté lo sucedido, solo fue ‘una diferencia de ideología’ nomás, e iban a ver qué podían hacer. Espero que nadie tenga que pasar por esto, y les recomiendo que acudan a un amigue antes que a la yuta en estas situaciones. Se va a caer.”

Nos solidarizamos con nuestro compañero del colectivo Fauna Activismo Fotográfico, por el ataque machista perpetuado por un “macho” producto de esta sociedad patriarcal, el cual estaba acompañado por una mujer que observaba la situación con total naturalidad. Los ataques no solo iban dirigidos por llevar el pañuelo que identifica la lucha por la legalización del aborto, si no que también fueron de carácter homofóbico.

En el lugar había además una joven que observó con miedo la agresión y socorrió a nuestro compañero luego de los golpes. Hacemos un llamado a la solidaridad para tratar de identificar a los agresores y denunciar este caso, el cual entendemos que es producto del patriarcado enquistado en nuestra sociedad, un patriarcado machista, homofóbico y de caracter fascista.

No toleraremos ningún tipo de ataque ni nos quedaremos de brazos cruzados ante fascistas, machistas y homofóbicos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply