Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lanzan una Consulta Popular sobre el acuerdo con el FMI

(09/10/18 - Avellaneda)-.Mediante un documento firmado por varias organizaciones sociales y políticas, anunciaron que consultarán a los vecinos sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El comunicado, que lleva la firma de varias organizaciones sociales y políticas, del titular del Bloque de Concejales PJ – FPV, Pablo Vera y del Partido Justicialista de Avellaneda, entre otros, es el siguiente:

Las organizaciones abajo firmantes lanzamos, en el día de la fecha, una Consulta Popular para sacar a Argentina del fondo.

El gobierno desfinanció al Estado, nos endeudó brutalmente y acortó los plazos de pago, poniendo a la Argentina al borde de la cesación de pagos. La fragilidad de la economía quedó expuesta y, en lugar de buscar una salida a favor de la economía nacional, Macri recurrió al financiamiento del Fondo Monetario Internacional.

Sin consultar al Congreso y violando la Constitución Nacional, Macri decidió hacer un acuerdo con el Fondo con consecuencias nefastas para los/as trabajadores/as, jubilados/as, todos los sectores populares, y la soberanía nacional.

El FMI es un organismo multinacional creado por las grandes potencias en 1945 que presta fondos a los Estados miembros con problemas económicos, a cambio de políticas que perjudican a estos países y sus pueblos, pero beneficiando al capital financiero imperialista.
Argentina se integró de la mano de la dictadura que derrocó a Perón en 1955. Con Menem padecimos la subordinación al FMI. De la Rúa y Cavallo firmaron un acuerdo en septiembre de 2001 que terminó en un desastre económico, político y social. En 2002 se suspendió el pago y en 2005 el Gobierno de Kirchner pagó la totalidad de la deuda con el organismo (us$ 10.000 millones), con lo que tomó distancia.

En el marco de esta nueva negociación con consecuencias funestas para nuestro Pueblo, y en la imperiosa necesidad de que la militancia avellanedense se organice en unidad de cara a la sociedad, es que estaremos en cada barrio, en cada plaza, en cada esquina de nuestra ciudad invitando a los vecinos a participar de ésta consulta popular sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que nos endeuda a todos y cada uno de los ciudadanos por más de 57.000 millones de dólares.

Como militantes, queremos escuchar a nuestros vecinos y queremos dar el ejemplo a la sociedad y a la dirigencia de que la unidad no solo se proclama, sino que se construye.

Agrupación Proyecto Peronista - Peronismo Militante – Realizar – Trasvasamiento Generacional – La Saúl Ubaldini – Intercambio Laboral – JSP UOCRA – FORJA – ATE Avellaneda Juventud – JP Cámpora – Victoria Peronista – Movimiento de Unidad Popular - Agrupación Eva Perón – La Victoriosa – Movimiento Marechal – Unidad Feriante Avellaneda – Identidad Peronista – La Pico 1200 – Organización Liberación Nacional – Agrupación Justicia Social – La Corriente de la Militancia de Avellaneda – CTEP – Movimiento Evita – Pte. del Bloque de Concejales PJ – FPV Concejal Pablo Vera - Partido Justicialista de Avellaneda

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply