Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El neoliberalismo mundial ya no cree en las chances de Mauricio Macri

(09/10/18 - Gestión Macri, Neoliberalismo Al Palo)-.Analistas señalan que con la salida de Caputo del Banco Central se acabó el amor con el gobierno de Mauricio Macri, al punto que el fondo BlackRock advierte que Macri podría perder las elecciones.

La renuncia del presidente del Banco Central parece haber afectado la relación de grandes fondos de Wall Street con Mauricio Macri que ya no ocultan a sus inversores que las posibilidades de una derrota del neoliberalismo el año próximo, o mejor dicho, reconocen que el año próximo el kirchnerismo tiene grandes chances de volver a gobernar el país.

La agencia internacional Bloomberg señaló que los grandes fondos, desde Alliance Bernstein hasta BlacRock ahora "no están convencidos de que Macri permanecerá en el cargo suficiente tiempo para salvar la economía".

"La determinación del gobierno argentino de hacer lo correcto no está en duda, sino su capacidad para hacerlo por el tiempo suficiente", señaló Isabelle Mateos y Lago, jefa de estrategia del BlackRock Invesment Institute.

A su vez, Priscilla Robledo, economista de la firma neoyorquina Continuum Economics señaló que concurrir al FMI también fue una medida "impopular" del macrismo. La especialista pronostica que si pierde Macri las elecciones, las acciones y los bonos argentinos se derrumbarán

Un trader de NHC Capital, James Gulbransen, señaló a su vez que "la gente siempre vota con la billetera" y que "la economía típicamente le gana a la cuestión de la corrupción a la hora de votar".

"Los inversores extranjeros tirarán la toalla si vuelve el peronismo", consideró además, aunque refiriéndose, claramente al kirchnerismo y no al "peronismo racional" de Urtubey y compañía, los que seguirían las políticas neoliberales y antipopulares de la alianza Cambiemos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply