Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Frente para la Victoria PJ y Argentina Federal contra el aumentazo extra del gas

(09/10/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Los dos bloque mayoritarios de la oposición elaboraron proyectos que piden la derogación del decreto que instrumenta un acuerdo entre el gobierno y las empresas energéticas para una compensación retroactiva de las tarifas por la devaluación del peso durante los últimos meses. 

Tanto Frente para la Victoria como Argentina Federal intentan canalizar la medida en un proyecto de ley para su derogación.

“Elaboramos un proyecto de ley para derogar la escandalosa resolución de la Secretaria de Energía que nos obliga a los usuarios a pagar un cargo extra para compensar a las empresas por la devaluación. Asimismo, vamos a solicitar la interpelación del secretario de Energía, Javier Iguacel, para que dé explicaciones sobre esta medida, que una vez más beneficia a las grandes empresas y hace caer todo el peso del ajuste sobre la población”, dijeron desde el FpV.

En este sentido, calificaron como “inmoral” el cargo extra que deberán pagar los usuarios de gas que “se suma al 35% que ya aumentaron las tarifas la semana pasada y al recorte en los subsidios de la tarifa social”.

Por su parte, el interbloque Argentina Federal que responde a los gobernadores peronistas, intentará un proyecto similar. El presidente de la bancada, Pablo Kosiner, aseguró que “el gobierno primero dolarizó las tarifas, después devaluó y más tarde llevó la tasa de interés a niveles nunca vistos. Ahora dice que, por esa devaluación, los usuarios deben pagar otra vez por el gas que ya usaron y además con intereses… usando la tasa que acaban duplicar”.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply