Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Los docentes de Berazategui son lo más grande”

(09/10/18 - Berazategui)-.En el festejo por el 25° aniversario de la Escuela de Educación Secundaria N° 13, del barrio El Progreso, el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, destacó: “Los docentes de acá son lo más grande, y los ciudadanos también. Berazategui es una ciudad más linda por ellos”. 

La conmemoración fue declarada “de interés municipal, educativo e histórico”.  Estuvo presente en el evento el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi.

La institución cuenta hoy con 720 alumnos. De esta manera, Berazategui sigue trabajando y apostando a la educación pública para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tal como lo hizo con la apertura del flamante Centro Universitario (CUB) y con la Campaña Municipal de Alfabetización, para que todos los ciudadanos que no tuvieron la posibilidad, puedan aprender a leer y escribir. 

“He estado muchas veces y voy a seguir estando. Siempre digo que los docentes más grandes están acá y los ciudadanos también, porque por ustedes Berazategui es lo que es, ni por Juan José (Mussi) mucho menos por mí, ustedes hicieron una ciudad más inclusiva y más linda de ser vivida”, agregó Patricio Mussi. 

Por su parte, el director del establecimiento educativo, Claudio Saccone, expresó: “Para nosotros es un día de fiesta, un momento de reencuentro con todos los que formamos parte de esta escuela. La energía de una institución no se mide por el tamaño del edificio, sino por la gente que está dispuesta a defender la educación pública. Hoy conmemoramos los 25 años con un grito enorme por esta lucha”. 

Con respecto a la reciente inauguración del Centro Universitario Berazategui, el director opinó: “Es una apuesta de mucho coraje, porque en el contexto actual nacional, donde parece que todo tiende a achicarse, en nuestra ciudad acercan las posibilidades a la gente y se brindan puentes para seguir construyendo educación. Los chicos, sus familias y nosotros estamos muy agradecidos”.

Homenaje a Sofía María Sliwa
Previo a los festejos, la comunidad educativa rindió un homenaje a Sofía María Sliwa, ex profesora de la escuela por más de 20 años y quien falleció en junio víctima de un hecho de inseguridad, con la imposición de su nombre al laboratorio de Ciencias Naturales. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply