Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ejército egipcio abatió cincuenta y dos terroristas en el Sinaí

(09/10/18 - Egipto)-.El Ejército egipcio ha logrado infligir grandes pérdidas a los grupos terroristas presentes en la península del Sinaí en el marco de la operación Sinaí 2018.

El Comando General de las Fuerzas Armadas del país africano ha informado, mediante un comunicado difundido en la mañana de hoy lunes, de la eliminación en la zona de 52 terroristas, de los que 26 serían miembros de “grupos takfiríes muy peligrosos”.

En los enfrentamientos se han destruido 7 refugios y 28 vehículos blindados que pertenecían a los terroristas, ha dado a conocer el diario local Al-Youm 7.  

Asimismo, se han confiscado 52 motocicletas, 10 rifles automáticos, 4 escopetas y grandes cantidades de explosivo TNT, munición, artefactos explosivos improvisados y ropa militar, entre otro equipamiento militar.

Egipto inició en febrero la operación antiterrorista de Sinaí 2018, en las regiones del noreste del país, y otras zonas en el delta del Nilo (norte) y el desierto del oeste del país para terminar con la presencia de terroristas en esas zonas.

Aprovechándose del derrocamiento del presidente electo Mohamad Mursi por un golpe militar en julio de 2013, las bandas extremistas, entre ellas el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), han estado realizando ataques tanto contra el Ejército como contra la población civil.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply