Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Charla Debate Colectivo Historias Desobedientes

(09/10/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.El próximo sábado, y organizado por Historias Desobedientes y con Faltas de Ortografía y Espacio Cultural Nuestros Hijos - ECuNHi, se llevará a cabo la Charla Debate Colectivo Historias Desobedientes.

La misma tendrá lugar en el el Espacio Cultural Nuestros Hijos - ECuNHi, ubicado en Avenida del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ex ESMA.

El Colectivo Historias Desobedientes está integrado por familiares de genocidas que abrazan las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Historias Desobedientes y con Faltas de Ortografía por ell@s mism@s

Somos historias impensadas, inéditas, inesperadas. Sabemos de la desobediencia a los mandatos familiares que nos incomodan y nos hacen mal. Nuestras historias saben de dolor, de soledad, de rupturas, de insensatez y de locura. Sabemos del horror del terrorismo de estado: de secuestros, de vejaciones, de apremios ilegales, de violaciones, de apropiaciones, de desapariciones, de impunidad. 

Sabemos que algo tenemos que ver con ese horror: nuestros padres, o nuestra madre, o tal vez nuestros abuelos o nuestro propio hermano o nuestro tío o padrino tan querido fueron parte de los delitos más aberrantes que haya conocido la humanidad. 

Algo tenemos que ver con ese espanto. Es algo siniestro, ominoso, por su cercanía, por su cotidianeidad. Lo familiar, lo conocido – en muchos casos lo amado- regresa a nosotrxs con una sensación de extrañeza y contenido terrorífico que nos produce angustia. 

Somos historias improbables, inimaginables. Somos parte un pueblo que lucha por su destino. Somos los hijos y los hijos de los hijos que venimos a poner palabra donde se quiera imponer silencio, Memoria donde quieran instalar olvido. Nos sumamos desde siempre y para siempre al reclamo de Justicia que de la mano de nuestras Madres y Abuelas, Familiares y Sobrevivientes se pudo abrir camino luego de décadas de impunidad. 

Somos historias que se encuentran y se suman a otras historias desencontradas hasta ahora. 

Somos canción y poesía, somos pregunta y mirada atenta, somos buscadores incansables. 

Somos el llanto solitario de la angustia convertido en sonrisa, abrazo y encuentro.

Somos un relato que se construye, se deconstruye y se reconstruye. 

Somos un largo camino andado y uno más largo aún por recorrer.

Somos conciencia cívica y deber moral.

Somos desobedientes y con faltas.

Son 30.000 motivos los que tenemos y están presentes. Ahora y siempre. 

#NoOlvidamos 
#NoPerdonamos 
#NosNosReconciliamos 
#Son30mil 
#CrimenesDeLesaHumanidad

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply