Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Carta abierta a Los Cuatro: Diez preguntas a Los Racionales

(01/10/18 - Elecciones 2019, Opinión, Por Jorge Rachid)-.El médico sanitarista y docente universitario peronista Jorge Rachid escribió una carta abierta a los integrantes de la reunión cuatripartita del denominado "peronismo racional".

Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey; Miguel Pichetto y Sergio Massa se presentaron la semana anterior a través de una foto realizada en la oficina de un lobbysta del Grupo Clarín como una opción "sensata" a los alocados postulados del kirchnerismo que plantean, entre otras cosas justicia social y redistribución de la riqueza.

A continuación la Carta Abierta de Jorge Rachid
1- Si se dicen peronistas, están dispuestos a expropiar Clarín como hizo Perón..?

2- Si siguen cantando la marcha peronista combatirán al Capital financiero internacional..?. Serán capaces de defender a nuestro pueblo, aumentando los impuestos a los ricos, recuperando las empresas del estado de servicios esenciales como agua, luz y gas, YPF, Ferrocarriles, Aerolíneas, Marina Mercante, Astilleros, terminar con las ART, generar crédito social genuino para las Pymes...?

3- Defenderán la Argentina Bicontinental de Perón con la Antártida, Malvinas, Orcadas y Sandwich del Sur y su mar territorial incluídos...?

4- Serán capaces de reestablecer la movilidad jubilatoria que recupere 2% anual sobre la inflación y alcance al conjunto de los argentinos en edad jubilatoria, sin aumentarla...?

5- Votarán como peronistas en contra de un presupuesto que más allá de cualquier maquillaje que se vanaglorien de haber incluído, legitima la entrega al FMI...?

6- Se comprometen a mantener las paritarias libres y los derechos del trabajador como estipula la Ley de Contrato de Trabajo y la Justicia Laboral en los términos de la asimetría entre las partes y la inversión de la carga de la prueba...? 

7- Serán capaces de llamar a una Constituyente para construir una nueva Constitución del siglo XXl que garantice los derechos humanos, la democratización del poder en los términos de la Comunidad Organizada y el poder popular eliminando aquello de:"el pueblo No gobierna ni delibera, sino a través de sus representantes" ícono del liberalismo oligarca...? 

8- Como peronistas reconstruíran el UNASUR y ´plantearán la defensa a la autodeterminación de los pueblos y la Tercera Posición Justicialista, como lo hizo Evo Morales al defender a Venezuela del llamado al golpe de estado militar de Trump y los súbditos como Macri, Almagro y Lenín Moreno...?

9- Pondrán en disponibilidad el Poder Judicial y la Corte como hizo Perón en 1946 y Néstor en 2003...? 

10- Serán capaces de generar las condiciones de rechazo a la deuda Ilegítima y juzgar a los responsables del saqueo impidiendo su salida del país, reclamando ante los foros internacionales por nuestra soberanía...?

Si se comprometen a esto sin mentir, deberán pedir perdón por haber votado los acuerdos Buitres, la reforma previsional, la flexibilización laboral encubierta, el endeudamiento y todo aquello que nos llevó a la crisis actual gracias a la "gobernabilidad" que ustedes ofrecieron.

Jorge Rachid
militante peronista

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply