Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En Zarate la desocupación ya alcanza al quince por ciento de los hogares

(01/10/18 - Zárate)-.El Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, se manifestó respecto de la situación en su distrito, Zárate, y reveló que “el 14,9% de hogares no tienen trabajo es desalentador y gravísimo, ya que Zárate era una zona que tenía pleno empleo”.

Desde principios de año un grupo de secretarios de Producción de varios municipios peronistas, conocido como “Produce BA”, viene realizando encuentros en toda la provincia, mostrándose como un espacio de debate sobre temas vinculados con la economía y la producción.

La declaración, el jefe comunal  zarateño la realizó durante el encuentro “Produce BA”, que un grupo de secretarios de Producción de varios municipios peronistas, viene realizando en toda la provincia, que en esta oportunidad se realizó en el camping de la Unión Obrera Metalúrgica de Zárate, oficiando como anfitrión del encuentro, el propio Cáffaro, según consignó el diario local La Voz.

“Están desfinanciando a los municipios y está en crisis nuestra gobernabilidad, ya que nos desafectan los fondos en un tiempo muy breve”, sostuvo el jefe comunal.

Este grupo, liderado por la ex ministra de la Producción, Débora Giorgi y Martín Pollera -funcionarios de La Matanza y Florencio Varela respectivamente-, va sumando adhesiones de intendentes y funcionarios municipales con el objetivo de plantear un agenda “contra hegemónica” a las descarnadas acciones del gobierno provincial en la materia.

La funcionaria de La Matanza, Débora Giorgi, compartió un trabajo con varios puntos relevados a lo largo del año en otros encuentros similares de “Produce BA”, grupo que en la actualidad se ha conformado con 41 municipios.

La jornada contó con la participación del secretario de Desarrollo municipal local, Leonel Soto; del diputado nacional del Partido Justicialista- Unidad Ciudadana y secretario general de la UOM Zárate- Campana, Abel Furlán; y delegados gremiales de diferentes sindicatos, como Smata Zárate, Smata Baradero, Sindicato Químico, Uocra Campana, Luz y Fuerza Zona del Paraná.

También estaba presente la diputada provincial, Patricia Moyano; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos; los concejales María Haydée Romero y Alberto Bugatto (Unidad Ciudadana); Ramón Fernández, Ana Laura Allemann, Vanesa Palermo y Karina Zarzycki.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply