Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se profundiza la fractura en el Frente Renovador por la postura antik de Massa


(01/10/18 - elecciones 2019)-.Referenciado en la figura de Felipe Solá, el ex concejal matancero, Fernando Asencio, que en mayo pasado asumió como diputados nacional por el Frente Renovador, tras el fallecimiento del dirigente  sindical Alberto Roberti, se mostró crítico con la postura de su ex jefe político, al asegurar: “estoy trabajando para la unión de todo el peronismo”.

El acuerdo para conformar un espacio antikirchnerista entre Sergio Massa, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) y el titular del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, generó críticas y distanciamientos entre la tropa del dirigente tigrense, que reniegan de este acuerdo, que le cierra las puertas al kirchnerismo, y exigen una coalición mucho más amplia.

En diálogo con El1 Digital, Asencio sostuvo que “Fue un encuentro de cuatro dirigentes, que son un sector del peronismo; yo estoy trabajando, junto a Felipe Solá, para la unión de todo el peronismo”, tomando distancia de la estrategia de Massa, quien, al menos hasta hace algunos meses, era su referente político.

“Ellos piensan en un peronismo sin el kirchnerismo, pero con Felipe pensamos en la unión de todo el peronismo y de toda la oposición. Debe haber una unidad total, con el kirchnerismo incluido”, aseveró Asencio.

En esa línea, disparó: “El que no trabaja para un peronismo unido, le está haciendo el juego a Macri. Y nosotros no vamos a estar en ese lugar porque nuestro límite es Macri y sus políticas. No voy a trabajar en un espacio sectario porque trabajo para la unidad”.

Por último, Asencio aseguró que, junto a Solá, seguirá “insistiendo” para lograr la unión de todo el movimiento nacional peronista y deslizó: “Esperemos que Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti recapaciten y se den cuenta de que el peronismo tiene que ir unido”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply