Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Me gustaría ser gobernadora de Jujuy"

(01/10/18 - Jujuy)-.La legisladora del Parlasur y líder de la Tupac Amaru Milagro Sala, próxima a cumplir mil días de prisión por motivos políticos, según han sentenciado numerosos organismos internacionales, incluidos la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Naciones Unidas habló desde su prisión domiciliaria y se refirió a su futuro político.

Milagro aseguró que le gustaría ser gobernadora de su provincia y arremetió contra el sistema judicial. Además, se refirió a su salud y a la situación actual de los trabajadores.

De esta manera, Sala aseguró que: "Me gustaría ser gobernadora para demostrarles que se puede reconstruir nuestra provincia y el país". Además, la dirigente social contó sobre su estado de salud y afirmó: "Si digo que estoy enferma me llevan al hospital y el hospital lo dirige el gobierno de la provincia, te inventan la historia clínica, no te dicen lo que tenes".

Durante una entrevista realizada por Carlos Barragán, en el programa "Hola Buenos días que va de Lunes a Viernes de 7 a 9 por FM La Patriada, Sala aseguró que en el hospital le dicen que el actual Gobierno provincial de Gerardo Morales, les ordena que “sólo le den calmantes”, mientras que ella “quiere curarse”.  

De esta manera, Milagro Sala arremetió contra la justicia de la provincia de Morales y expresó que: "El juez Pullen Llermanos me hostiga, ejerce violencia de género contra mí". Según Sala, esto se debe a que "en Jujuy, la justicia no es independiente, la justicia se llama Gerardo Morales".

También hizo referencia al mal uso de los fondos públicos, que lleva adelante el gobernador de la provincia. "Morales se fue en avión privado a Francia con la novia de luna de miel. Está dele gastar plata del Estado. Yo gasté plata del Estado construyendo viviendas, centros de salud, piletas, dignidad para los que menos tienen", sentenció.

En ese sentido comparó  la actitud del gobernador con la del presidente Macri, ya que, según la dirigente,  "Gerardo Morales hace lo mismo que Macri hace a lo grande: beneficia a los amigos, a la familia, a las empresas".

Por otro lado, hizo hincapié en los negocios que  se están realizando en la provincia con el litio:  "Morales y parte de los radicales se han adueñado de la empresa de litio que eran del Estado, no te imaginas cómo se han enriquecido" y reclamó: "Jujuy no recauda nada, depende de la Nación. Se podría recaudar con el litio pero lo están explotando en Chile. Es un desastre".

Asimismo, Sala aseguró que los trabajadores necesitan que les devuelvan el trabajo y no vivir de migajas. "Macri cree que hace beneficencia cuando inaugura un comedor. Los trabajadores quieren que les devuelvan el trabajo, como en Télam, como en el Hospital Posadas, como en el Ingenio La Esperanza", fueron las palabras de la dirigente.

Por último comentó que hay esperanzas en la unidad del campo popular, ya que: "Lo que necesitan los argentinos es la unidad del campo popular". De esta manera, pidió: "No nos olvidemos de Santiago Maldonado, de Rafael Nahuel, de los maestros de Moreno, de los desocupados".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply