Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una senadora pide derogar la resolución de Macri de eliminar las pensiones por invalidez

(01/10/18 - Senado de la Nación)-.La Senadora Silvina García Larraburu solicitó al Gobierno Nacional la derogación de la reciente resolución 268/2018, en la que el Poder Ejecutivo ordena dar de baja a los beneficiarios de pensiones por invalidez que presenten alguna “incompatibilidad” conforme a los criterios que allí se mencionan.

De este modo el Gobierno Nacional obliga a que los pensionados deban concurrir a la Anses para realizar el reclamo correspondiente y así evitar la suspensión del cobro.

“Es inconcebible este mecanismo, las personas con discapacidad tienen el exiguo plazo de 10 días para regularizar sus expedientes administrativos, bajo pena de perder el beneficio y la posibilidad de defender sus derechos” explicó la rionegrina.

A su vez, indicó que “no podemos olvidarnos del carácter tuitivo de las pensiones por invalidez y la obligación del Estado que debe procurar acercarse y facilitar los trámites a quienes, por su condición, se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”.

“El proceso de esta Resolución resulta perverso, porque no está destinado a mejorar la calidad de vida de los pensionados, sino a generar un nuevo filtro para profundizar el ajuste, y el abandono de las personas”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply