Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El programa de gobierno fracasó"

(06/10/18 - Gestión Macri, Economía)-.El economista Carlos Melconian, uno de los economistas que apoyó el ascenso de Cambiemos y en la actualidad se encuentra fuera del gobierno opinó sobre la emisión de Leliq que realiza el Banco Central: "Se está criando de a poquito el primo hermano del monstruo”

El ex funcionario señaló que los próximos doce meses serán “duros”, con fuertes caídas del salario y el consumo, y criticó la emisión de Leliq que lleva a cabo el BCRA con el objetivo de absorber pesos del mercado.

"Se está criando de a poquito el primo hermano del monstruo. Guarda, no te las vas a poner de sombrero a las Leliq”, advirtió.

“Caída de salario implica caída de consumo. El último salto del PBI fue en el primer trimestre de este año. Ahora se vienen cuatro trimestres duros. La referencia es a la etapa de fines de 2007 y comienzos de 2008, cuando la actividad llegó a caer 7% algunos meses”, manifestó el economista.

En cuanto al mercado cambiario, Melconian eó: "No sabemos hacia dónde va. Si baja la demanda, tendremos menos necesidad de oferta".

Y continuó: “El programa de gobierno fracasó, la herencia fue un desastre y el primer acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no generó los resultados esperados”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply