Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reportan más de un cuarto de millar de muertes por Selfies Extremas

(06/10/18 - Redes Sociales)-.Casi 260 personas murieron de 2011 a 2017 a nivel mundial al intentar tomarse la más extrema autofoto en sitios peligrosos, según un estudio de una institución estadounidense citado por medios de prensa.

De acuerdo con la pesquisa del Centro Nacional de Información Biotecnológica, los decesos por tal motivo van en aumento y se han convertido en un problema emergente.

Entre los lugares recurrentes de los sucesos fatales se mencionaron las cimas de montañas, las partes más altas de edificios y los lagos profundos, donde hubo caídas, ahogamientos y accidentes en medios de transporte.

Como otras causas también se relacionaron los ataques de animales, la exposición al fuego y los disparos de armas.

Para recopilar los datos al respecto, los autores de la investigación realizaron una búsqueda exhaustiva de palabras clave como 'muertes por autofotos', 'accidentes por selfies' y 'mortalidad en autofotos' en informaciones de prensa y redes sociales.

Desde octubre de 2011 a noviembre de 2017 se contabilizaron 259 muertes en 137 hechos, y la edad media de las víctimas era de 22,94 años, señaló el análisis.

Agregó que el 72,5 por ciento de los fallecidos pertenecía al sexo masculino y la mayor cantidad de incidentes acontecieron en Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply