Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Del Plá pidió que se vaya el gobierno e insistió con el "son lo mismo" que posibilitó el triunfo de Macri

(06/10/18 - Partido Obrero)-.La diputada nacional del Partido Obrero recalcó el planteo por “la salida del Gobierno y el reemplazo por una Asamblea Constituyente libre y soberana, ya que este Gobierno no tiene plan B, su único plan es atacar a los trabajadores”.

No obstante, Del Plá insistió en repetir el latiguillo esgrimido en 2015 de "son lo mismo" que permitió el acceso del neoliberalismo al poder mediante la abstención del electorado trostkista que permitió el triunfo de la alianza derechista Cambiemos.

“La confiscación de salarios y jubilaciones mediante la inflación, la devaluación, la plaza seca, la no emisión de pesos nos plantea claramente que son ellos o nosotros. No podemos esperar a 2019, a un recambio gubernamental, cada vez más se plantea la salida del Gobierno y el reemplazo por una Asamblea Constituyente libre y soberana”. Así se manifestó la diputada del Frente de Izquierda, Romina Del Plá.

Amplió: “La lucha tiene que ser con la consigna ‘Fuera Macri’, el cuadro de la crisis es cada vez más brutal y el Gobierno no tiene plan B. Su único plan es atacar a los trabajadores. Es un debate que ha estado en el propio seno del Gobierno, el de si continuar o irse”.

Para la legisladora “los funcionarios cuentan una historia que no tiene nada que ver con lo que pasa. Marcos Peña arrancó el informe de gestión hablando sobre la lucha contra el narcotráfico, no dedicó ni una sola palabra a la economía y además recalcó el ‘haberle devuelto el autoestima’ a las Fuerzas Armadas. La pregunta es si es esa autoestima la que nos llevó al asesinato de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y cada muerto por las fuerzas represivas”.

“Es un Gobierno que no puede explicar lo más elemental. Tenemos que ir a un plan de lucha de fondo, medidas de fuerza que tengan continuidad y preparar el terreno para una huelga general que nos lleve al Fuera Macri y la convocatoria a una Asamblea Constituyente. De otra manera, pagaremos muy caro el costo”, agregó la dirigente del Partido Obrero.

Por último, dedicó un capítulo aparte al resto de la oposición. “El peronismo, kirchnerismo incluido, posan de opositores y luego hacen otra cosa. Ahora piden que se rehaga el Presupuesto. Ese Presupuesto puede estar más o menos dibujado, pero no deja de ser un Presupuesto de ajuste. No resuelve nada. Sí les resuelve a ellos el votarlo a favor, justificando por qué lo van a acompañar”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply