Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lula pide asus compatriotas que votyen a Haddad como regalo de cumpleaños

(06/10/18 - Brasil)-.El ex dignatario Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy a los brasileños que voten el próximo domingo por el candidato presidencial de Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, como regalo por su cumpleaños.

En un breve mensaje enviado desde la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, donde permanece como preso político desde el pasado 7 de abril, Lula recordó que el día 6 de octubre es su aniversario oficial (cumple 73 años) y dijo esperar como presente el voto del pueblo brasileño en Haddad.

'Haddad es 13 (el número electoral del PT). Haddad es Lula', escribió al final de la nota el expresidente, que anotó al pie de la firma: 'Sin miedo de ser feliz'.

Lula, que encabezó todas las encuestas de intención de voto aún encerrado en Curitiba, fue impedido por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de concurrir como candidato a las próximas elecciones en desacato a una determinación del Comité de Derechos Humanos de la ONU que exigió al estado brasileño respetarle sus derechos políticos.

Además, el jueves último y por segunda vez, el Poder Judicial le negó también el derecho a votar alegando que no existen los 20 electores necesarios en la sede de la PF en la capital paranaense para disponer el envío allí de una urna electrónica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply