Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Autoridades venezolanas condenan los actos de sabotaje a servicios públicos

(14/11/18 - Venezuela)-.Autoridades venezolanas condenan los sabotajes contra un gasoducto que surte al estado Nueva Esparta y responsabilizan del acto a grupos de la ultraderecha.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de su vicepresidente, Diosdado Cabello, condenó el lunes los ataques al servicio eléctrico en el estado Nueva Esparta (al norte de Venezuela) que dejaron sin servicio a miles de usuarios.

El dirigente del partido oficialista, en declaraciones en una rueda de prensa, acusó a ciertos grupos de la ultraderecha venezolana, financiados desde el exterior, de intentar generar malestar en la población, creando escenarios de violencia que justifiquen la intervención militar de potencias extranjeras.

“Lo que está ocurriendo en el estado Nueva Esparta, con la falta de luz, es motivado a un ataque terrorista a un gasoducto que pasa por el estado Sucre. Fue volada la tubería en un sector despoblado, de difícil acceso”, manifestó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quien rechazó categóricamente la acción terrorista.

Fidel Ernesto Vásquez, vicepresidente del PSUV para los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, también se refirió al “sabotaje criminal” realizado por la “derecha golpista y apátrida” que pudo haber generado “una cantidad de muertos y heridos” en dicho estado, ya que detonaron parte del gasoducto con un dispositivo de alta potencia con la intención de “asesinar” y perturbar la paz.

“Son actos vandálicos terroristas que afectan directamente al pueblo (…)”, manifestó Vásquez quien a su vez señaló que se ha hecho un seguimiento exhaustivo a la situación.

Ambos dirigentes hicieron un llamado a la población a mantener la calma y confiar en que esta situación causada por “vandálicos terroristas” será solventada por el Gobierno bolivariano.

El sábado, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, responsabilizó a la “derecha criminal” por los apagones que ocurren en el país suramericano.

“La derecha criminal descarga su odio contra el pueblo venezolano saboteando los servicios públicos esenciales. La Venezuela de bien seguirá su rumbo en defensa de la Paz, la tranquilidad y la prosperidad. Ningún plan perverso podrá con el pueblo noble de nuestra Patria!”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Durante los últimos tres días, Margarita, una de las tres islas que conforman el estado de Nueva Esparta, ha sufrido diversos cortes de luz que se han extendido hasta por 10 horas, lo cual ha generado la paralización de las actividades comerciales y turísticas en la zona afectada. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply