Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los docentes panameños rechazan la politización de la educación bilingüe

(14/11/18 - Panamá)-.Educadores panameños protestaron pacíficamente en las oficinas del Ministerio de Educación (MEDUCA), en la Ciudad de Panamá, para rechazar los Decretos 446 y 447 del 14 de agosto de 2018; que según explican vulneran la estabilidad de la profesión docente, además de atentar contra la calidad de la educación en la enseñanza bilingüe y prestarse para el fomento a la llamada politiquería.

Educadores panameños declararon su descontento en relación a un nuevo método de otorgamiento de vacantes para el programa de educación bilingüe. Señalan que el programa de educación bilingüe echaría por tierra los méritos y capacitaciones previas de los concursantes.

Solo materias como “Science” o inglés propiamente, se están impartiendo en escuelas denominadas como bilingües según el decreto 446, a pesar de que esta categorización debería comprender un mayor número de asignaturas, entre otros parámetros.

Nuevamente las elecciones generales de 2019 saltan a la vista tras la aprobación de estos decretos, para los gremios magisteriales el manejo de vacantes por parte de altos funcionarios de Gobierno es una cuestión política que profundiza la desigualdad en el sistema educativo, lo que debería ser rechazado por el resto de la población y otros grupos docentes.

Tras algunas horas de manifestación los educadores fueron atendidos en una reunión a puertas cerradas con representantes del MEDUCA, donde no obtuvieron respuestas favorables, mientras anunciaron nuevas acciones de calle para que sus demandas sean escuchadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply